NUEVA DISPOSICIÓN DE LAS VÍAS DE LA ESTACIÓN DE ALMERÍA

Desde el mes de marzo de 2014 se están realizando trabajos en el haz de vías de la estación de Almería para adaptarlas al proyecto acordado entre ADIF y el Ayuntamiento de Almería. Se trata de liberar espacio del uso ferroviario para la construcción de un parque público, dejando reducida la infraestructura a lo imprescindible para la actual explotación de trenes de viajeros, ya que, con la desaparición de la explanada de contenedores, se condena definitivamente al transporte de mercancías por no crear ninguna alternativa para la carga y descarga en toda la provincia. Resulta paradójico que una economía eminentemente exportadora carezca de un centro intermodal de mercancías.
A partir de aquí, se suscitan las dudas de la conexión de la estación al puerto y de la llegada de la nueva línea entre Murcia y Almería que nos engancharía al mundo civilizado. No son buenas noticias, pero las prioridades de los que rigen los destinos de los ciudadanos parecen ser otras.
Desmontaje de la vía 5. Al final del andén 2º, lado puerto, se construirán las nuevas toperas.
Desmantelamiento del haz de vías del sector Marquesado. Esta zona quedará dentro del recinto ferroviario.
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