Tractores trifásicos. Electrificación primitiva.
RENFE, números 21 al 24.
Partes mecánicas: Schindler Wagons y MACOSA.
Partes eléctricas: Scheron y Aguirena S.A. 
En servicio: 1963 – 1966.

LocomotoraElectricaTrifasicaRenfe21-24FotoFerranLlaurado1965
La trifásica nº 23 en enero de 1965 cuando todavía estaba en servicio.
Foto: Ferrán Llauradó.
LocomotoraElectricaTrifasicaRenfe22FotoWernerHardmeier1976
La trifásica nº 22 en el depósito de Almería en 1976 con evidentes signos de deterioro en los años previos a su desguace.
Foto: Werner Hardmeier.
LocomotoraElectricaTrifasicaRenfe22PlacaFabricantesFotoWernerHardmeier1976
Detalle de la placa de los fabricantes.
Foto: Werner Hardmeier 1976.


CARACTERÍSTICAS 

Tensión: 5.200 voltios
Clase de corriente, alterna (trifásica a 25 periodos)
Disposición de ejes: Bo’ Bo’
Velocidades:  25 y 50 Kms/h., máx GV 55 Km/h
Potencia nominal: 970 Kw, 1.320 CV aprox.
Peso en servicio: 61 Tm
Freno neumático: vacío (tren), aire (locomotora)
Freno eléctrico: reostático
Esfuerzo tractor: GV 7,12 T
Calefacción: no
Número de motores: 4
Relación de engranajes: GV 2,88

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