LAS MILESTRESCIENTAS VUELVEN A ALMERÍA

Hace tiempo que las viejas locomotoras diesel Alco 1.300 de RENFE dejaron de circular por las duras rampas de la geografía ferroviaria almeriense: primero, relegadas a hacer maniobras en Minas del Marquesado y en la estación de Almería por “culpa” de las 269 y 289 eléctricas; segundo, por su baja definitiva del parque motor de RENFE. Sin embargo, ahora viven una segunda juventud gracias a las nuevas empresas ferroviarias privadas que han sabido recuperar un material que todavía puede dar un buen servicio de acuerdo con sus intereses.

Ferrovial utiliza una de estas antiguas locomotoras que durante el mes de mayo se ha podido ver circulando por la línea para remolcar el tren de cintas que ha realizado tareas de desguarnecido entre el puente de las Adelfas y el de Escúllar. Se trata de la ex-Renfe 1326 que luce ahora los colores de su nueva empresa propietaria.

En esta fotografía se encuentra apartada en la estación de Doña María, donde antaño se daban las cuádruples tracciones a los trenes de mineral de la Compañía Andaluza de Minas hasta la entrada en servicio de la variante de Nacimiento. Su estancia en este enclave ferroviario coincidió con la tradicional Romería ferroviaria de la Virgen de Fátima para alegría de los romeros que participaron en esta celebración.

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