A partir del 31 de diciembre, RENFE modifica el horario del tren expreso de Almería a Barcelona.
Salida de Almería a las 11, 10 de la mañana, de Fiñana a las 12,52, de Guadix las 13,31, para llegar a Moreda a las 14,00, continuando hasta Barcelona, por su actual ruta y sin más alteración de horarios.
En sentido Barcelona Almería, no modifica su horario
.
Con motivo de la clausura a partir del 1 de enero de 1985, de la línea de Guadix a Almendrícos, se modifica la circulación de los trenes que actualmente transitan por esa línea, en la forma siguiente:
Tren TER que sale de Valencia a las 8,08 de la mañana por vía Alicante, Murcia, Baza, que llega a Guadix a las 17,00 y a Granada a las 18,23, y su inverso que salé de Granada a las 9,55 de mañana, y de Guadix a las 11,23, por vía de Baza, Murcia, Alicante, con llegada a Valencia a las 19,50, circularán ambos por última vez el lunes 31 de diciembre de 1984.
Los trenes expresos de Granada a Barcelona y regreso, que circulan actualmente por la ruta de Baza, Murcia, Alicante. Modifican sus horarios y rutas a partir de las siguientes fechas:
Expreso de Granada a Barcelona, a partir del 30 de diciembre, adelanta su salida de Granada a las 12,50, desviando su ruta desde Moreda, por Linares Baeza Alcázar de San Juan, Albacete, La Encina, Valencia, Castellón, Tarragona, para llegar a Barcelona a las 7,10 de la mañana siguiente.
Expreso Barcelona a Granada, a partir del 31 de diciembre, retrasará su salida de Barcelona a las 22,20.
Transporte público de viajeros para la zona Norte.
la supresión de la línea férrea Guadix – Alcantarilla que afecta a las provincias de Murcia, Granada y Almería, pero principalmente a la Cuenca del Almanzora, tiene la contrapartida, según adelantó ayer el Gobernador Civil Tomás Azorín, de la entrada en funcionamiento de dos líneas regulares de viajeros.
El nuevo servicio de autobuses saldrá de Granada a las 14.30 para llegar a Huércal Overa a las 19.45 mientras que de Murcia partirá a las 15.30 para llegar a Baza a las 20.00 horas.
El servicio público de viajeros mejora sensiblemente con dos líneas por lo que el gobernador civil considera un acuerdo importante para las relaciones comerciales de eficacia de la zona; <<al margen de que se deba mejorar la red de carreteras>>.