LA VOZ DE ALMERÍA

Antonio Lao

El parlamentario y portavoz del Partido Popular, Eugenio Gonzálvez, censuró ayer la actitud del PSOE, “que pretende convertir el debate sobre el soterramiento del ferrocarril en la capital en una herramienta política para atacar al Gobierno central, cuando los socialistas nunca plantearon la eliminación de las vías del tren porque no creían en ello”. Gonzálvez recuerda al PSOE y a su secretario provincial, Martín Soler, “que si hoy en día está abierto este debate es porque lo contempla el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1998 con los votos a favor del PP, mientras que su partido se opuso, y gracias a la iniciativa del Partido Popular de Almería se elaboró el proyecto de viabilidad del soterramiento porque los socialistas tampoco lo creían conveniente.
Como tampoco apostaban por la construcción de la estación intermodal y se inclinaban por ampliar la antigua estación de autobuses”. “Todo ello hay que recordárselo al señor Soler y a sus compañeros porque parecen tener muy mala memoria al pretender abanderar ahora un proyecto en el que no confiaron antes, como lo demuestra el hecho de que nunca lo plantearon cuando gobernaban en Madrid, Sevilla, en la Diputación y en el Ayuntamiento”, destaca el representante popular. Para Gonzálvez, “lo peor que le puede ocurrir a un político es que pierda su credibilidad y, para su desgracia, Martín Soler hace mucho tiempo que dejó de tener la confianza de los almerienses porque ven que no actúa con coherencia al reivindicar ahora actuaciones que nunca antes exigió a sus compañeros de partido porque se oponía a ellas”. “Nosotros siempre hemos mantenido la misma línea dialogante y seguimos trabajando para levantar las vías del tren que dividen en dos la ciudad, algo que no sería posible si desde 1995 a 1999 hubiera gobernado en el Ayuntamiento el partido socialista, que siempre se mostró en contra de soterrar las vías más allá de la Avenida del Mediterráneo y mucho menos se plantearon conectar el tren con el puerto.
Algunos cambian de criterio como de chaqueta”, argumenta el portavoz del Partido Popular. Eugenio Gonzálvez asegura que “el estudio informativo sobre la alta velocidad que está elaborando la empresa Getinsa para el Ministerio de Fomento es el que definirá la mejor opción para la ciudad y esperamos que entonces la Junta muestre el mismo espíritu de colaboración que dice tener ahora para acelerar esta importante obra de infraestructura”.

Compártelo en tus redes sociales