LA VOZ DE ALMERÍA

Antonio Lao

La Unión de Consumidores de Almería, ante la inminente aprobación del proyecto para extender el AVE a Málaga y dotar de trenes de Alta Velocidad al resto de capitales andaluzas, entre ellas Almería -que por no ser lugar de paso, sino final de trayecto, ha estado históricamente aislada y olvidada de cualquier proceso inversor para modernizar el trazado inicial de unas vías décimonónicas- solicitará en breve al ejecutivo central que explique a los ciudadanos andaluzas, de forma clara y pormenorizada, los térmicos en que se llevará a cabo el mismo.
La Unión de Consumidores felicitaría asegura que, en principio, felicitaría el esfuerzo inversor por dotar a Almería de esta infraestructura tan necesaria, teme que sólo se queden en simples promesas.
Para esta organización, es imprescindible, por un lado, tener conocimiento del trazado exacto del entramado vial, que a su juicio debería garantizar las conexiones entre provincias de todas las capitales andaluzas y, por otro lado, que se concrete desde el Ministerio de Fomento que tipo de trenes de Alta Velocidad se pretenden poner en marcha con este proyecto, pues existen diferencias sensibles entre los trenes AVE, que circulan a 300 kilómetros por hora y los Talgos 200, que lo hacen a menor velocidad.
Aunque la directiva europea de 1996 los conceptúa como iguales, en la práctica, las diferencias son apreciables

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