El portavoz del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados y del Partido Andalucista, José Núñez Castain estuvo ayer en Almería informando sobre las nuevas iniciativas que se están llevando a cabo actualmente y también sobre los futuros proyectos, tanto para la provincia almeriense como para toda Anadalucía. El portavoz Núñez afirmó que “entre sus preocupaciones y proyectos más inmediatos se encuentra la puesta en marcha de la conexión ferroviaria por el Euromed”.
Continúa diciendo que no quieren “planes, ni más presupuestos, ni más promesas”, sino que lo que realmente les preocupa es “cuándo va a empezar a funcionar, es decir, cuándo los almerienses van a poder disfrutar de este servicio”. Otra de sus mayores preocupaciones relacionadas con Almería es el Plan Hidrológico, ya que asegura que “el Gobierno prometió que estaría solucionado para este verano y de momento no hemos visto nada, sólo papeles de ruedas de prensa, pero con programas no se llega a ningún lado si no se empiezan a realizar acciones concertadas”.
José Núñez insistió en que es necesario llegar a un acuerdo para que el tema de los trasvases “no sea motivo de peleas entre las provincias o comunidades vecinas”. José Núñez no se olvidó tampoco del problema del la inmigración ilegal y afirmó que en el PA están “abiertos a cualquier modificación de la Ley de Extranjería siempre y cuando consideremos que es algo positivo”.
El PA propone la solución de este problema con una actuación en los países de origen, ya que “la gente piensa que existe inmigración ilegal porque existen mafias, pero es justamente al contrario, es decir, las mafias se crean cuando aparece la inmigración”. José Núñez considera la presencia de representantes andaluces en el Congreso como algo “imprescindible, que cumple fundamentalmente dos funciones, por un lado llevar los problemas de Andalucía al Congreso y por otro lado dar al pueblo andaluz al oportunidad de opinar sobre los problemas de España”.
Habló también del problema vasco como “algo que afecta a todos los españoles”.