Números 595-001 a 595-010 (Ex-9.501 a 9.510) Primera generación sin aire acondicionado
Números 595-011 a 595-040 (Ex-9.511 a 9.540) Primera generación con aire acondicionado
Puestos en servicio de 1952 a 1953.
Última circulación en España: 1980.
Constructor: FIAT de Turín

CARACTERÍSTICAS (s/a, sin aire acondicionado. c/a, con aire acondicionado.)

Motor: S.B.D.
Potencia normal:
    s/a, 505 C.V.
    c/a, 505 + 75 C.V.
Número de ejes: 4
Número de motores:
    s/a, 1.
    c/a, 1 + 1.
Diámetro de las ruedas motrices: 910 mm.
Velocidad máxima: 120 km/h
Esfuerzo de tracción: 3.000 Kgs.
Peso adherente:
    s/a, 30.000 Kgs.
    c/a, 34.000 Kgs.
Peso total en servicio: 
    s/a, 58.000 Kgs.
    c/a, 64.000 Kgs.
Peso por eje motor:
    s/a, 15.000 Kgs
    c/a, 17.000 Kgs.
Peso por eje portador:
    s/a, 14.000 Kgs
    c/a, 15.000 Kgs.
Distancia entre ejes extremos: 22,900 m.
Distancia entre topes: 27,400 m.
Transmisión: mecánica
Freno: aire comprimido
Caja de grasa: rodillos
Asientos: 64

    


Números 595-041 a 595-050 (Ex-9.541 a 9.550) Segunda generación
Puestos en servicio 1954.
Constructor: FIAT de Turín

CARACTERÍSTICAS

Motor: S.B.D.
Potencia normal: 505 C.V
Número de ejes: 4
Número de motores: 1.
Diámetro de las ruedas motrices: 910 mm.
Velocidad máxima: 120 km/h
Esfuerzo de tracción: 3.000 Kgs.
Peso adherente: 30.000 Kgs.
Peso total en servicio: 58.000 Kgs.
Peso por eje motor: 15.000 Kgs.
Peso por eje portador: 14.000 Kgs.
Distancia entre ejes extremos: 22,900 m.
Distancia entre topes: 27,780 m.
Transmisión: mecánica
Freno: aire comprimido
Caja de grasa: rodillos
Asientos: 64


Documental NO-DO. Serie Imágenes, revista cinematográfica. nº 543: Trenes de hoy, el tren TAF. 1/1/1955.

Capítulos desconocidos de los TAF. Revista VÍA LIBRE, 7/1/1996.

Compártelo en tus redes sociales