M. C. CALLEJÓN ALMERÍA
El Grupo parlamentario Socialista ha presentado al Congreso de los Diputados enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado del 99 para la provincia de Almería por un importe de 11.600 millones de pesetas, lo que supone un incremento de 7.000 millones de pesetas a las cuentas programadas por el Gobierno Central.
Según el senador Alfonso García de Viana, “se trata de unas enmiendas realistas, sujetas a unos mínimos razonables y aceptables que esperamos que sean aprobadas por el Congreso”.
Los socialistas han introducido alegaciones en materia de ferrocarril puesto que “es un aspecto prioritario para la provincia de Almería”, aseguraba ayer García de Viana. Las actuaciones solicitadas se basan en la mejora de la red general del ferrocarril en la provincia, con 600 millones; la realización de un estudio y proyecto del soterramiento de la línea ferroviaria en Almería, con 100 millones; la elaboración de un estudio y proyecto para la conexión con el corredor mediterráneo Almería-Murcia-Levante, 1.000 millones de pesetas -(…)