NACIMIENTO: UNA ESTACIÓN EN PELIGRO

Desde que a finales de la década de los 80 entrara en servicio la variante que eliminaba definitivamente las cuádruples tracciones diesel entre las estaciones de Doña María y Nacimiento, éste bello edificio de Sur de España, sin uso alguno, se ha ido deteriorando paulatinamente hasta convertirse en una auténtica ruina. Como se puede apreciar en estas instantáneas tomadas en 2008, es muy probable que la piqueta haga su aparición y termine con una historia centenaria, como así ha ocurrido en otros puntos de la provincia (véase Las Norias).
Ninguna iniciativa, si las habido, ha prosperado para reutilizar la vieja estación y darle un nuevo uso que aporte valor a una zona con grandes carencias. Parece no importar el patrimonio histórico ferroviario, a pesar de que forma parte de nuestra propia historia y que ofrece posibilidades de reutilización.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page