LA VOZ DE ALMERÍA

R E N F E m a n t e n d r á como apartadero el tramo Purchena-Los Almendricos de la línea Lorca-Baza, si el tonelaje ofrecido por los empresarios del mármol se cumple. Para ello la compañía ferroviaria propone la confección de un convenio de tráfico.
RENFE hace una serie de cuadros con precios de transporte a aplicar.
Con respecto a 20.000 toneladas de terrazo, sobre vagón en estación origen a sobre vagón estación desti no:
P u rchena-Grao-Val encia (1.971 pesetas por tonelada)  Purchena-Castellón (2.252 pesetas-tonelada). P u r c h e n a – C a r t a g e n a (1.190). Purchena-Alicante (1.229).
En lo referente a las 25.000 toneladas a contenedores particulares de exportación: Purchena-Castellón (45.595 cargados y 21.030 vacíos). Purchena-Valencia (32.560 y 19.945). Purchena-Alicante (23.715 y 13.065).
En las 150.000 toneladas de mármol triturado o a granel en contenedores RENFE (17 toneladas netas): P u r c h e n a – M a d r i d .Abroñigal, 48.985. Purchena-Vigo, 70.045 pesetas. Purchena-Barcelona, 49.190 pesetas.
Con referencia a las 100.000 toneladas de mármol triturado en bolsas para exportación, sobre vagón estación origen o destino: Purchena-Aguilas, 694 pesetas tonelada. Purchena-Almería no tiene una distancia ferroviaria competitiva con la carretera.

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