EL TREN HÍBRIDO 730 LLEGA A ALMERÍA

El sábado, 19 de enero de 2013, llegó a la estación de Almería el primer tren híbrido de la serie 730 de RENFE. Se trataba de una circulación en pruebas entre la terminal ferroviaria de la T4 de Barajas y la capital almeriense, pero por la línea de alta velocidad hasta Antequera-Santa Ana, continuando por la convencional para llegar a Granada y seguir hasta el final programado. El regreso se hizo por el mismo itinerario.

La singularidad de este tren, que circula regularmente desde hace tiempo entre Madrid y Galicia, reside en que puede emplear la tracción eléctrica o diesel, según esté el trayecto electrificado o no, además de disponer de rodadura desplazable para adoptar el ancho de vía internacional o ibérico.

De momento, no se sabe si Renfe pretende incorporar de forma regular este tipo de tren y este trayecto en la relación Almería – Madrid.

Entrando en la estación de Santa Fe
El tren híbrido a su paso por el viaducto de Santa Fe
Estacionado en la vía 5 de la estación de Almería
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page