LA VOZ DE ALMERÍA

Simon Ruiz

El diputado del Partido Popular por Almería y portavoz nacional de esta formación política, Rafael Hernando, destacó ayer que el nombramiento de los nuevos ministros de Fomento, Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, Francisco Alvarez Cascos, Miguel Arias Cañete y Jaume Matas, ha sido una decisión “acertada” y que beneficiará a esta provincia durante los próximos cuatro años. En una comparecencia pública para valorar los nuevos ministros en Madrid y los nuevos consejeros en Sevilla y acompañado del presidente provincial y parlamentario autonómico, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el diputado almeriense aseguró que el titular de Fomento y ex vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, “es una persona de confianza para hacer frente a los retos de infraestructura que tiene la provincia de Almería”. Infraestructuras A modo de ejemplo, Hernando calificó de “importante” el compromiso adoptado por el reelegido presidente del Gobierno, José María Aznar, en materia de infraestructuras para hacer posible que ninguna capital de España esté alejada de Madrid más de cuatro horas a través de las comunicaciones ferroviarias.
“Esto quiere decir para Almería que el Euromed que nos comunicará con la vecina comunidad de Murcia y todo el Levante español debe de ponerse en marcha rápidamente y es una obra que, al aparecer en el Plan Director de Infraestructuras (PDI), debe acometerse antes del año 2005”. Agricultura Respecto al nuevo ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ex portavoz del PP en el Parlamento Europeo en materia agrícola, señaló que conoce perfectamente este sector productivo y el “entramado administrativo” de Bruselas.
“Va a ser y debe de ser un acierto en lo que se refiere a los retos que tiene la agricultura almeriense como pueden ser la negociación de los acuerdos con países terceros tanto en materia de pesca como de agricultura y la reforma de la OCM de frutas y hortalizas”, afirmó. A Jaume Matas, sucesor de Isabel Tocino al frente del Ministerio de Medio Ambiente, se “encomendó” por tener las competencias en materia hidráulica.
Rafael Hernando recordó que en esta legislatura se aprobará el Plan Hidrológico Nacional, “que tendrá consecuencias positivas para la provincia de Almería”, y se culminará el denominado Plan del Agua. Dado que Matas ha sido presidente autonómico de Baleares, “seguro que tiene muy claro la política de Costas que puede beneficiar a provincias como Almería, aunque algunas competencias en materia de desarrollo del sector turístico sean de la Junta de Andalucía”. A modo de conclusión, el diputado almeriense se mostró satisfecho por los nuevos nombramientos o cambios de cartera ministerial, además de elogiar el trabajo desempeñado en los últimos años por ex ministros como Isabel Tocino al frente de Medio Ambiente.

Compártelo en tus redes sociales