El Ayuntamiento de Lucainena de las Torres ha adquirido catorce bicicletas para que los visitantes que se acerquen al municipio puedan recorrer la antigua vía del ferrocarril minero que une la localidad con el núcleo de El Saltador que fue acondicionada el pasado año por la empresa Eulen.
Esta compra ha sido posible gracias a la aportación de 3.400 euros por parte de la empresa Eulen que ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado viernes y en el mismo estuvo presente, además del alcalde Juan Herrera, el representante de la citada empresa en Almería, Juan José Naranjo Lozano. Este acuerdo recoge que en las bicis, que se podrán usar en régimen de alquiler, aparezca el logotipo de la citada empresa y también el de la Vía Verde y compromete también al Consistorio a incluir el logotipo de la compañía en la página web de la Vía Verde, www.viaverdelucainenadelastorres.org . El logo incluye además un enlace directo a la web de la citada empresa.
El alcalde Juan Herrera muestra su satisfacción por la firma de este convenio, ya que permite que la Vía Verde cuente con un aliciente más para los visitantes, la posibilidad de recorrerla en bicicleta que se podrá alquilar con unos precios muy asequibles, que oscilan entre los cinco y los nueve euros, según el tiempo que se utilicen las mismas.
La empresa Eulen, además de acondicionar la Vía Verde para uso turístico, también ha llevado a cabo en el municipio obras de mejora de senderos como el de Los Marchales y la Senda Minera, que son otro atractivo más que ofrece este entorno de Sierra Alhamilla para las personas a las que les guste disfrutar de su tiempo libre y de ocio en la naturaleza.