IDEAL

j. m. a. • almerÍa
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presidente provincial del PP y de la Diputación, se reúne hoy en Madrid con el secretario de Estado de Fomento, Benigno Blanco, con quien repasará los proyectos y actuaciones de infraestructuras pendientes o en marcha en Almería: desde la autovía A-92 y la del Mediterráneo o la autopista Vera-Cartagena, a la conexión de la provincia con el tren de velocidad alta, mediante una nueva línea con Murcia; o los elevados precios de los vuelos entre Almería y Madrid.
El presidente del PP asistirá a la cita acompañado por los diputados Rafael Hernando Fraile y Juan José Matarí, y por el senador y parlamentario andaluz, Manuel Arqueros.
Optimismo
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador asiste optimista a la reunión, según informa el PP a través de un comunicado. El optimismo lo basa en la «sensibilidad especial» que mostró Benigno Blanco con Almería desde la Secretaría de Estado de Aguas, del Ministerio de Medio Ambiente, cargo que ocupó en los últimos cuatro años, y desde donde se aprobó y se puso en marcha el Plan del Agua que lleva a cabo la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Sur, Acusur.
Benigno Blanco podría confirmar hoy a los dirigentes populares la fecha de adjudicación definitiva del tramo Rioja-variante de Almería -de la A-92-, obra que ya ha sido preadjudicada por poco menos de 6.000 millones de pesetas a la empresa Ferrovial.
Asimismo, el secretario de Estado de Fomento podrá despejar hoy todas las dudas acerca de la inclusión o no del proyecto de ferrocarril Almería-Murcia -denominado Euromed- dentro de los fondos comunitarios para el periodo 2000-2006.

Compártelo en tus redes sociales