NOVEDADES EN LOS TRENES DE RENFE OPERADORA EN ALMERÍA

Decir novedades en los trenes de Almería siempre ha sido para echarse a temblar, aunque en esta ocasión sea positiva la noticia, ya que aumenta una frecuencia la relación entre la capital almeriense, Gádor y Fiñana, con Barcelona. Así pues, a partir del día 17 de junio, fecha en la que RENFE-Operadora adapta sus horarios a la época estival, también circulará los martes, en ambos sentidos, la conexión con Linares-Baeza, en el tren regional R599, para enlazar con el tren Alaris con destino y procedencia de Barcelona.

Los horarios quedan como sigue:

ALMERÍA – Gádor – Fiñana – Guadix – Moreda – Cabra del Santo Cristo/Alicún – Jódar/Úbeda – LINARES/BAEZA (M, X, V y D):
Salida de Almería (Tren R599): 08:05 h. – Llegada a Linares/Baeza: 11:16 h.

Transbordo

Salida de Linares/Baeza (Tren Alaris procedente de Sevilla-SJ): 11:48 h. –Llegada a Barcelona-Sants: 20:09 h.

LINARES/BAEZA – Jódar/Úbeda – Cabra del Santo Cristo/Alicún – Moreda – Fiñana – Gádor – ALMERÍA (L, M, J y S):
Salida de Barcelona-Sants: 08:03 h. (Tren Alaris destino Sevilla-SJ) –Llegada a Linares/Baeza: 16:35 h.

Transbordo

Salida de Linares/Baeza (Tren R599): 16:45 h. – Llegada a Almería: 20:05 h.

El resto de trenes, tanto los dos Talgo que comunican con Madrid, como los cuatro  R599 que hacen lo propio con Granada y Sevilla, no sufren ningún tipo de mejora en sus tiempos de viaje. Lamentablemente, las comunicaciones ferroviarias de nuestra provincia continúan un año más sumidas en el más absoluto abandono y sin ninguna perspectiva de mejora a corto plazo (la alta velocidad todavía queda muy lejana), ni en reducción de los tiempos de tránsito, ni en aumentar las conexiones con otras relaciones, como puede ser en la estación de Antequera-Santa Ana para facilitar el enlace con los numerosos trenes de alta velocidad que tienen parada en este enclave ferroviario. Por eso, aunque en esta ocasión el cambio en los horarios nos ha “regalado” una nueva frecuencia con Barcelona, a pesar del transbordo, no estaría mal que, aquellos con competencias en materia de transporte ferroviario, se acordaran más de esta olvidada provincia.
ASAFAL

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page