LBA 1 a 25 .
RENFE 130-2121 a 130-2145.
Neilson, Kitson, Sharp-Stewart, North British.
Años de construcción: 1889, 1894, 1902 y 1905
Preservada la LBA 4 “Águilas” expuesta en el puerto de Águlas (Murcia).

130-2138-LBA-18-(Fines) en la Estacion de Lorca.
Foto: F. Llauradó. Serie-EUROFER. Febrero 1966.


Máquina
Cilindros
– Diámetro interior: d = 457 mm.
– Carrera del émbolo: L= 609 mm. 
– Distribución plana Stephenson.
Ruedas
– Diámetro de las motoras D = 1.447 mm. 
Caldera
– Timbre: p= 15 Kg/cm2. 
– Diámetro interior del cuerpo cilíndrico: 1.459 mm.
– Longitud entre placas tubulares:  3.477 mm.
Tubos
– Diámetro exterior: 47,6 mm.
– Número: 187 
Superficie de calefacción
– Hogar: 15,225 m2.
– Tubos:  81,703 m2. 
– Total: 96,928 m2. 
Superficie de la rejilla: 2,21 m2. 
Peso
– Locomotora vacía 45.466 Kg.
– Locomotora en servicio: 49.500 Kg. 
– Adherente: 41.500 Kg. 
– Por metro lineal de locomotora: 5.380 Kg.
Esfuerzo de tracción F – 0’65 p d^2 L =10.640 Kg.
Potencia normal indicada:  707 C.V.

Ténder
Ruedas
– Diámetro:  1.042 mm.
Capacidad
– Agua: 11,250 m3.
– Carbón: 5.500 Kg. 
Peso
– Ténder vacío: 16.200 Kg.
– Ténder en servicio: 32.950 Kg. 

Máquina y ténder
Peso de la máquina y ténder en servicio: 82.450 Kg.
Peso de la máquina y ténder en vacío: 61.666 Kg.
Distancia entre los ejes extremos: 12,880 m.
Distancia total de tope a tope: 15,490 m.
Freno de husillo y vacío.
Alumbrado de petróleo.