EL ENCANTO DE LOS PEQUEÑOS TRENES. El trenecito de Vallparadís en Tarrasa.

Dos de nuestros jóvenes socios, Cristina y Víctor, hicieron una visita a finales del mes de febrero del presente año al Ferrocarril de Vallparadís. Este ferrocarril es un “trenecito” que se encuentra en el parque de Vallparadís en Terrassa (Barcelona).

La gestión de este “trenecito” la lleva el Club Ferroviari de Terrassa. Tiene una longitud de 340 metros más otros 310 metros en vías auxiliares, con un ancho de vía de 5 y 7 ¼ pulgadas siendo el carril de perfil vignole de acero y un radio mínimo de 12 metros. Tiene una pendiente máxima de 10 milésimas, por lo que el recorrido es prácticamente llano. El equipamiento con el que cuenta este pequeño ferrocarril es de un cocherón para guardar el material, una placa giratoria, dos pequeños puentes sobre un riachuelito artificial de agua y un túnel bajo un paseo peatonal del parque. Tiene un amplio catálogo de material motor tanto para 5 como para 7 ¼ pulgadas.

Por último, añadir que este Ferrocarril de Vallparadís fue inaugurado el 29 de junio de 1996.

Todo esto podemos encontrarlo en la página del Club Ferroviari de Terrassa (http://www.terrassatrens.com/) y también en la página de los Circuitos de Vapor Vivo (http://www.amigosdelferrocarril.org/vaporvivo.htm).

Compártelo en tus redes sociales