CONFERENCIA SOBRE LOS TRANVÍAS DE GRANADA

El día 27 de enero de 2017, nuestro compañero Carlos Peña y fundador de AGRAFT (Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril), nos deleitó con una magnífica charla y proyección de las películas que  D. Julián de Elejoste filmó en 1970 sobre los tranvías de Granada en los últimos años de explotación. D. Kepa de Elejoste, su hijo y poseedor del fondo fílmico original, y D. Gustavo Vieites, artífice de la restauración y digitalización de las películas han realizado un gran trabajo con estas películas de 8mm.

La sesión consistió en una charla guiada por la historia de los tranvías granadinos a partir del visionado de esta película, cuya duración es de unos 75 minutos. Al tratarse de imágenes en color tomadas al final de la explotación tranviaria, se hizo el camino inverso para tratar de conocer los orígenes y la extensa historia de los tranvías granadinos, haciendo un repaso a las vicisitudes y curiosidades del material fijo y móvil de las empresas Tranvías Eléctricos de Granada (TEGSA) y Tranvía-Ferrocarril de Granada a Sierra Nevada (TGSN), aportando documentos e imágenes de gran valor histórico, como la Memoria Tranvías Eléctricos de Granada 1911-1916, cuyo centenario de su publicación se celebra en 2017.

Con este interesantísimo acto damos comienzo al ciclo de actividades en nuestra sede social durante el año 2017.

REDACCIÓN ASAFAL

Foto: Alejandro de la Paz

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page