COCHES “COSTA” EN EL DESIERTO DE TABERNAS

Desde 1990, año en el que estuvo circulando el tren turístico “Sureste Exprés” entre Almería y Guadix, no habían vuelto a tierras almerienses los coches “Costa” del Museo del Ferrocarril de Madrid. Pero en esta ocasión no han llegado por su medio natural, esto es, la vía férrea, sino en sendas góndolas de carretera para participar en el rodaje de una de las series de éxito en Estados Unidos que durante los meses de enero y febrero se rueda en los parajes naturales del desierto de Tabernas: ‘Penny Dreadful”, tercera temporada, cuyos capítulos 5 y 6 dirige el director español Paco Cabezas y que cuenta con la presencia del actor norteamericano Josh Harnett.

Ambos vehículos fueron colocados en un tramo de vía que simulaba una línea ferroviaria de Texas y tuvieron que ser inmovilizados con cadenas porque existía una ligera pendiente. El paso fue muy fugaz pues, tras la filmación de las tomas correspondientes, regresaron por carretera a su base de Madrid. Quizás, gracias a la gran reactivación de los rodajes cinematográficos que vive Almería, sea posible que volvamos a verlos por esta tierra y, en esa ocasión, ojalá lleguen por el camino de hierro y arrastrados por una gran locomotora de vapor.

Los dos coches "Costa" encarrilados en el set de rodaje.
Los coches fueron trasladados en enormes góndolas de carretera.
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page