LA VOZ DE ALMERÍA

Antonio Lao

El parlamentario almeriense y portavoz del Partido Popular de Almería, Eugenio Gonzálvez, manifiesta que “el PP antepone los intereses de Almería a los partidistas, al contrario que el PSOE, y por eso seguiremos trabajando ante el Ministerio de Fomento y Renfe para que se haga un estudio de viabilidad sobre la posible reapertura de la línea Guadix-Almendricos”. El representante popular recuerda a los dirigentes socialistas que el PP almeriense “continúa estando donde estaba y, por eso, seguimos insistiendo en la conveniencia de estudiar su reapertura.
Son otros los que han cambiado su actitud y mientras en 1985 se quedaron mudos cuando el Gobierno socialista cerró la línea ahora se convierten en voceros y firmes defensores de su reapertura, en una clara actitud demagógica y de confrontación propia del PSOE”. Para Gonzálvez, resulta irónico que los responsables socialistas Francisco Contreras o Mari Carmen Ortiz digan que el presidente del PP almeriense ha perdido credibilidad en este asunto “cuando Luis Rogelio Rodríguez-Comendador continúa manteniendo la misma actitud que en 1999, cuando propuso la conveniencia de estudiar la reapertura de esta línea férrea que une Guadix (Granada) con Almendricos (Murcia) a través de la comarca del Almanzora”. “Si hay alguien que no tiene credibilidad” -añade- “son los dos dirigentes socialistas, que hablan ahora y callaron cuando tuvieron que reivindicar los intereses almerienses, dando muestras de un aberrante servilismo partidista.
Esto es lo que deberían explicar a los ciudadanos en vez de criticar sin argumentos”. El portavoz del PP considera que tanto Contreras como Ortiz son “dos maestros de la demagogia, de la incoherencia y del bla, bla, bla…
El señor Contreras reivindica con urgencia en Almería obras hidráulicas contempladas en el Plan Hidrológico Nacional, pero luego se ausenta durante su votación en el Congreso siguiendo consignas de partido.
Y qué decir de la señora Ortiz, que en el Parlamento andaluz vota a favor de que la Junta impulse la conexión aérea con Sevilla y meses después dice que no es necesaria.
¿Así hacen provincia?” Gonzálvez recuerda que en política “no vale todo, aunque los socialistas son capaces de cualquier cosa para intentar obtener unos réditos políticos que son incapaces de conseguir de otra manera”.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page