LA VERDAD DE MURCIA

LA VERDAD • MURCIA
La Comisión de Infraestructuras del Senado rechazó ayer por la mañana una moción del Grupo Mixto en la que se pedía al Gobierno central la negociación con la Junta de Andalucía de un convenio para paralizar el desmantelamiento del tramo de la línea férrea Guadix-Baza-Almendricos y estudiar la posible reapertura de la línea.
El senador murciano por el PSOE Manuel Hurtado destacó en el debate de la moción que la línea entre Guadix y Almendricos es «la única línea de unión de Andalucía con el corredor del Mediterráneo a través de Granada y Almería», según informa el PSOE en una nota de prensa.
La moción fue rechazada por los votos del PP, que posee mayoría en la Cámara Alta.
Hurtado recordó que el Parlamento andaluz aprobó por unanimidad una proposición no de ley de contenido similar a la moción, y que la Asamblea Regional de Murcia se pronunciará mañana sobre una propuesta semejante.
«La presentación de esta moción –añadió el senador socialista– nos ofrece una magnífica oportunidad de demostrar que es verdad que pretendemos que el Senado sea una Cámara de representación territorial, capaz de recoger los sentimientos de distintas comunidades autónomas».

Compártelo en tus redes sociales