IDEAL

Á. M./ALMERÍA
El secretario general del CC OO en Almería, Juan Pallarés, ha considerado que «hemos desperdiciado muchas oportunidades» con motivo de la celebración este año en Almería de los Juegos Mediterráneos ya que «nos queda la sensación de que no se ha hecho lo suficiente» para mejorar la imagen y el desarrollo de la provincia. Pallarés sostuvo que todo lo relacionado con el evento deportivo «se quedará en unos cuantos titulares» e insistió en que «se habrá perdido mucho tiempo y esfuerzo y no se habrán quedado las infraestructuras».
En su opinión, la ciudad de Almería «merece un cambio de imagen» e instó a las administraciones a que emprendan proyectos pendientes como el soterramiento del ferrocarril o nuevos accesos para la ciudad. El secretario general de CC OO, quien auguró que 2005 será el año de los agentes sociales en la Mesa de las Infraestructuras, reprochó a las instituciones implicadas en el soterramiento, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento, el hecho de que el proyecto esté paralizado.
Criticó, así, «la ineptitud» de «alguna de las partes» que está siendo «negativa» para la ciudad de Almería. Por lo tanto, aseguró que desde CC OO se intentará «pelear» para que los políticos «dejen de tirarse los trastos a la cabeza y trabajen verdaderamente por Almería».
Ferrocarril
De otro lado, Juan Pallarés explicó que «cuando nos presentaron los presupuestos nos dijeron que se iba a poner un tren de altas prestaciones y no un AVE, como se ha dicho después. Por esto y por la situación del resto de comunicaciones de la provincia, Payarés dio un «suspenso a las dos administraciones, central y autonómica, sobre todo por «la situación del ferrocarril».
En materia de inmigración y a pocos días del quinto aniversario de los sucesos de El Ejido «se debería haber hecho mucho más de lo que se hizo» en ese momento. En su opinión, en inmigración «no se ha cogido el toro por los cuernos», pues «no existen las infraestructuras necesarias para acoger al número de personas» que llegan hasta Almería y pidió la creación de una especie de «mesa por la inmigración» con el objetivo de que «se adelante a los problemas».

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page