ASAFAL EN EL METRO LIGERO DE GRANADA

Ha sido una espera larga pero, por fin, hemos podido subir al moderno metro ligero de Granada el día 7 de octubre de 2017. Acompañados por nuestros amigos de AGRAFT, prepararon una interesante visita a este nuevo medio de transporte que empezará a cambiar la forma de moverse en la capital granadina.

Antes de subir y recorrer la línea de más de 16 km, nos dieron una explicación de cómo quedará la nueva estación de alta velocidad, la disposición de las vías y los espacios que se están creando para mejorar la entrada y salida de viajeros y facilitar la intermodalidad con el metro ligero y los autobuses urbanos e interurbanos.

Desde la nueva parada de Estación de Ferrocarril nos dirigimos hasta la estación subterránea de Alcázar del Genil, donde se ha llevado a cabo la recuperación e integración de los restos de una antigua alberca almohade en este espacio. Continuamos hasta uno de los extremos de la línea, Armilla, realizando el trayecto inverso hasta el otro extremo: Albolote, donde tuvo lugar una comida de hermandad.

Posteriormente, nos dirigimos hasta la sede social de AGRAFT, donde nos mostraron los fondos que custodian, nos hablaron de sus proyectos y pudimos disfrutar de un magnífico documental sobre los antiguos tranvías de Granada. Finalizada la visita, regresamos en el tren regional a Almería.

Agradecemos a nuestra asociación hermana las atenciones que han tenido con todos los miembros de ASAFAL que asistieron a esta salida largamente esperada y deseada.

REDACCIÓN ASAFAL

Estación de Armilla
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someonePrint this page